El Festival Internacional de Panticosa clausura su edición "más emotiva"

El Festival Internacional de Panticosa 'Tocando el Cielo' ha clausurado, tras una semana con cerca de una decena de conciertos, la que ha sido, según ha informado la organización, la edición "más emotiva".
Actuación en uno de los escenarios del Balneario.
Actuación en uno de los escenarios del Balneario.
FESTIVAL DE PANTICOSA
Actuación en uno de los escenarios del Balneario.

La buena respuesta del público ha hecho que los organizadores del festival hagan un balance positivo de estos siete días de actuaciones con las que pretendían lanzar un mensaje de esperanza, han explicado en una nota de prensa.

La directora del Festival Internacional de Panticosa, Carmen Esteban, ha reconocido que inicialmente pensaban que la separación del público, para cumplir la distancia social, las mascarillas y "el hecho de que no pudiera haber contacto o abrazos entre los músicos iba a hacer que el festival fuera algo frío, pero ha sido todo lo contrario; la emotividad ha sido la nota dominante toda la semana".

Esteban ha añadido que están "absolutamente encantados" de cómo se ha desarrollado el evento, a pesar de la situación social y sanitaria por la pandemia del coronavirus, porque "hemos podido organizar un evento importante para la actividad cultural en Aragón".

La mayoría de los conciertos han rozado el "completo", aunque también ha habido algunas cancelaciones de última hora "tras las recomendaciones de no viajar desde algunas comarcas aragonesas", ha apuntado Esteban. A pesar de ello, ha mostrado satisfacción porque "hemos sacado adelante el festival y ha venido público que no lo conocía, que nos han manifestado su deseo de repetir".

NUEVE ACTUACIONES

Las nueve actuaciones programadas se han realizado en tres escenarios distintos del Balneario de Panticosa. Sobre las tablas han pasado artistas como los hermanos barbastrenses Dúo Moreno Gistaín, que abrieron el festival con la Novena Sinfonía de Beethoven, en versión a dos pianos.

También ha participado el grupo Iberotango, los músicos Pablo Rodríguez y Humberto Ríos, y el dúo de Aitzol Iturriagagoitia, al violín, y Enrique Bagaría, al piano, el acordeonista Iñaki Alberdi y El Ensemble Tocando el Cielo, entre otros.

El Festival también ha contado con la presencia de protagonistas del mundo cultural que han acudido a Panticosa para asistir como público. En el concierto inaugural, se contó con el escritor Manuel Vilas y a la apertura asistieron la diputada de Cultura de Diputación Provincial de Huesca, Maribel de Pablo, y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo. También estuvo en los conciertos, la Consejera de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, Isabel Manglano.

El acto de clausura ha contado con los actores Itziar Miranda y Nacho Rubio, ambos embajadores del Festival, y también Álex Rodrigo, uno de los directores de la serie de televisión 'La Casa de Papel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento