CCOO lamenta la decisión de la mayoría sindical de desconvocar el paro en UVESA

CCOO ha lamentado la decisión de UGT y ELA de desconvocar el paro previsto para este jueves en UVESA y ha considerado que la empresa "sigue incumpliendo con la plantilla".

CCOO ha explicado en una nota que el pasado día 14 de julio se realizaron cuatro asambleas de trabajadores y se planteó a los trabajadores que "había que pasar a presionar a la dirección empezando por una rueda de prensa a celebrar el viernes 17 de julio en la cual se iba a proceder a anunciar un paro a celebrar el 24 de julio". "Los asistentes a las cuatro asambleas estuvieron de acuerdo con las medidas planteadas por el comité", ha añadido.

Sin embargo, el sindicato ha señalado que, para su "sorpresa", el día 15 a las 8 de la mañana "se celebró una reunión del comité donde la mayoría del mismo, ELA y UGT, deciden suspender todas y cada una de la medidas adoptadas con la excusa de que la dirección iba a trasladar un documento de acuerdo que resolvía los problemas que la parte social estábamos demandando". "Desde CCOO nos opusimos a retirar las medidas de presión advirtiendo de que era un error y que la dirección iba a volver a tomar el pelo a los trabajadores", ha explicado.

El viernes 17 de julio, en una reunión del comité de empresa con la dirección, "esta nos hizo entrega de un documento de acuerdo que no solucionaba las demandas de los trabajadores, tal es así, que ni UGT ni ELA se atrevieron a firmar dicho documento".

CCOO considera que "la mayoría del comité de empresa, con su decisión, ha defraudado las expectativas que los trabajadores tenían de poder solucionar sus demandas". "Somos conscientes de la representatividad que tenemos dentro del comité, pero no por ello vamos cejar en nuestro empeño de conseguir que ésta dirección respete los acuerdos que firma y respete a los trabajadores de la empresa", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento