El PP celebra "la rectificación" de Agricultura y que "realice test PCR masivos a los temporeros que lleguen a La Rioja"

El Partido Popular de La Rioja celebra que, tal y como ha anunciado la Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, el Gobierno Regional "rectifique" y, al igual que otras comunidades, "realice test PCR masivos a los temporeros que lleguen a nuestra Comunidad, tal y como planteó el Partido Popular el pasado miércoles, día 22".

Del mismo modo, "instamos al Gobierno de La Rioja a que elabore con la mayor urgencia un protocolo sanitario claro para garantizar la eficiencia en este proceso de test, así como el impulso decidido a la red de albergues para estos trabajadores".

A este respecto, esta formación política aboga "por extremar la vigilancia con los temporeros que se desplazan a La Rioja sin un contrato laboral previo".

A su vez, "animamos al Gobierno de Andreu a seguir aplicando la hoja de ruta facilitada por el Partido Popular de La Rioja para hacer frente a los rebrotes del Covid-19 en nuestra Comunidad Autónoma".

"Como siempre, el Gobierno de La Rioja acierta cuando rectifica, cuando aplica las medidas que le plantea el Partido Popular, como ocurrió con la creación de una reserva autonómica estratégica para pandemias, por ejemplo, clave para hacer frente con garantías y mayor previsión el futuro más inmediato", afirman los populares en una nota de prensa.

Esta formación política "continuará ofreciendo, con lealtad, propuestas para que nuestra región afronte los rebrotes en las mejores condiciones posibles, para ello insistimos en la necesidad de reforzar la Atención Primaria y los servicios de Urgencias, así como la puesta en marcha del comité de expertos que dirija la estrategia regional contra los rebrotes, tal y como aprobó el Parlamento de La Rioja a iniciativa del Grupo Popular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento