Armisén pide colaboración Ortega para que el Canal de Castilla entre en planes de sostenibilidad turística de interior

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha pedido colaboración al consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, para que el Canal de Castilla entre en los planes de sostenibilidad turística para destinos de interior.
El consejero de Cultura se reúne con autoridades locales de Palencia
El consejero de Cultura se reúne con autoridades locales de Palencia
Enrique Caña
El consejero de Cultura se reúne con autoridades locales de Palencia

Esta solicitud ha tenido lugar en un encuentro entre ambos dirigentes que ha tendido lugar este viernes en el Palacio provincias y tras la que Ortega se ha reunido con el alcalde de la capital, Mario Simón.

En concreto, entre los temas tratados en la reunión, destaca la solicitud de colaboración de la presidenta de la Institución Provincial a la Junta de Castilla y León para que el Canal de Castilla entre a formar parte de los planes de sostenibilidad turística para destinos de interior.

Estos planes integran de 1 a 3 millones de euros financiados en un 40-40 y 20 por Estado, comunidades autónomas y entidades locales, respectivamente y con una duración de tres años.

Para entrar a formar parte de esta red, las entidades locales tienen que presentar su proyecto en el mes de septiembre a las comunidades autónomas para su revisión y, posteriormente, se realizaría la presentación a nivel estatal.

En total, se trata de 23 millones euros que serían anticipados antes de fin de año para el desarrollo de estos proyectos.

EL PROYECTO.

Según han informado fuentes de la Diputación, la inclusión del Canal de Castilla en estos Planes de sostenibilidad turística para destinos de interior supone el complemento perfecto para continuar avanzando en la promoción de este recurso turístico como destino turístico inteligente.

En concreto, la Red, que fue constituida en febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español y cuenta con dos órganos de gobierno.

A día de hoy, la forman ya un total de 66 destinos y 10 miembros institucionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento