Las listas de espera en algunas especialidades del hospital son de un año

  • IU denuncia que las listas de espera en el hospital de Ávila son de un año para Ginecología y de seis meses, para Oftalmología.
  • Esta formación calcula que en Ávila falta de 20 a 25 especialistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA
Las listas de espera en el
Hospital Nuestra de Sonsoles de Ávila llegan al año en algunas especialidades como
Ginecología, según Izquierda Unida, que ha achacado muchos de los problemas de la asistencia sanitaria en la provincia a la
falta de entre 20 y 25 especialistas para cubrir vacantes.

Según manifestó Isabel Casillas, concejala de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Avila, la lista de espera para una consulta de Ginecología es de un año, de entre nueve y diez meses para Planificación Familiar y de seis meses para Oftalmología.

En este sentido, señaló que tras las declaraciones del consejero de Sanidad, Francisco Javier Alvarez Guisasola, quien cifró la espera media en la región en 31 días, las listas de espera, "por alguna incompetencia", deben de estar "aquí".

Casillas consideró por ello que las estimaciones del consejero son "cantos al sol", recordó no sólo los problemas de Oncología, sino también de Cardiología, Neurología, Urología o Traumatología.

En su opinión, los problemas derivan de la falta de entre 20 y 25 especialistas y a que las vacantes se cubren con interinidades y "contratos basura".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento