Logo del sitio

Cómo deshinchar la tripa tras los excesos veraniegos: frutas que más te ayudarán en el proceso

Frutas, fruta, verdura, verduras
Frutas, fruta, verdura, verduras
Marta Jara

En muchas ocasiones, sobre todo, en verano, debido al calor, los cambios de hábitos, los excesos de comida o la peor alimentación pueden hacer que el vientre se vea más hinchado de lo normal. 

Esta situación, aunque en la mayoría de los casos no indique nada grave, puede resultar incómoda, por lo que se le puede poner remedio tomando en cuenta algunas recomendaciones que tienen que ver, sobre todo, con la alimentación. 

¿Qué hacer para deshinchar la tripa?

Una de las primeras recomendaciones para bajar la hinchazón de la tripa es reducir el consumo de sal, uno de los factores que provocan una mayor retención de líquidos. Además, es recomendable también para evitar la retención de líquidos beber agua frecuentemente. 

Por otro lado, comer de forma tranquila, masticando bien los alimentos es otra de las recomendaciones para mejorar la digestión y evitar que se hinche la tripa. También referido a la alimentación, las bebidas gaseosas son el mejor aliado para la tripa hinchada, por lo que también se recomienda evitarlas, tal y como indican desde Mejor con Salud.  

Además, hay otros alimentos como ciertas legumbres que también provocan gases, además de la pesadez que producen los alimentos altos en grasa. Estos también deben reducirse de la dieta para lograr deshinchar la tripa. 

Por último, es recomendable comer más fruta y verdura. Estas ayudan a aportar nutrientes esenciales, además de mejorar la digestión y prevenir la retención de líquidos. Así, algunas de las más recomendadas, sobre todo, en verano son las que más agua contienen, como la sandía o el melón. 

También las naranjas, la piña, la papaya o los higos ayudan a mejorar la digestión, por lo que están recomendados para reducir la hinchazón de la tripa. 

Además, se puede elaborar un batido en casa que, además de ser ideal para el verano, mejora el funcionamiento del aparato digestivo y, por tanto, la eliminación de deshechos del organismo que pueden producir la hinchazón. Para hacerlo, basta con tener un aguacate, espinacas, un plátano, miel y un vaso de zumo de manzana. Solamente hay que mezclarlos todos para conseguir un zumo sano y que ayude con la digestión. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento