Gobierno Vasco y hosteleros de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava ponen en marcha una campaña de sensibilización

La dirección de Turismo y Hostelería del Gobierno Vasco, Hostelería Gipuzkoa, la Asociación de Hostelería de Bizkaia y SEA Hostelería han puesto una campaña campaña de sensibilización socio-sanitaria sobreel covid-19 en espacios hosteleros de todo Euskadi, a lo largo del verano.
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humberto bilbao
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La campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración anual suscrito por el Ejecutivo vasco y las tres asociaciones territoriales de hostelería de Euskadi, y tiene como principal objetivo el sensibilizar a la ciudadanía, y al sector hostelero, sobre el correcto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias decretadas para atajar la pandemia.

La campaña, pionera en el conjunto del Estado, pretende informar a ciudadanos, clientes y hosteleros, sobre distintos aspectos de la normativa sanitaria en vigor, con especial incidencia en temas como el correcto cumplimiento de las normas de uso de mascarillas, tanto durante los momentos de consumo hostelero, como fuera de los mismos, el mantenimiento de la distancia social, la higiene de manos, o el control de los grupos sociales por debajo de las diez personas.

Asimismo, 24 personas, convenientemente formadas, integrarán los equipos de informadores/dinamizadores que, durante las próximas semanas, visitarán diferentes entornos hosteleros vascos, en momentos de gran afluencia de público.

El objetivo conjunto que se persigue con la acción "no es otro que el apoyar, desde la hostelería, la lucha de toda la sociedad vasca contra la extensión del virus y el afianzar la imagen de una Hostelería Segura entre la ciudadanía", ha explicado. Durante la campaña se repartirán, por parte de los equipos de informadores, más de 75.000 mascarillas.

GRAN CONSUMO

Para desarrollar la acción se elegirán momentos de gran consumo hostelero como pueden ser la hora del aperitivo dominical en el Puerto Viejo de Getxo, las terrazas del Kursaal donostiarra durante el Jazzaldia o las noches de sábado en "La Cuesta" de Vitoria.

"Sin olvidar ninguno colectivo social, la campaña elegirá los momentos de actuación relacionados, fundamentalmente, con el público más joven, por entender que es el que, en estos momentos, requiere de una mayor labor de sensibilización sobre los efectos del covid-19 y la forma de atajar su expansión", ha destacado.

Más de 40 localizaciones serán visitadas en Gipuzkoa desde este viernes hasta mediados del mes de setiembre. La campaña empezará con las Magdalenas de Errenteria y Mutriku y el Jazzaldia donostiarra, y seguirá con el San Pantaleón de Pasai Donibane, el Kuadrila Eguna de Ordizia, los San Bartolomés de Elgoibar o la Víspera de San Roque en Deba

También serán objeto de actuación momentos como el ocio nocturno en Irun, Eibar o Zarautz, o los mediodías de aperitivo en la Parte Vieja donostiarra, Gros y los sábados de mercado en Tolosa.

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