Un muerto y 20 heridos por una granada cerca de uno de los aeropuertos de Bangkok

  • Fue arrojada contra manifestantes antigubernamentales.
  • Cinco de los heridos estaban en estado crítico.
  • Los opositores ocupan desde el pasado miércoles los dos aeropuertos de la capital tailandesa para forzar la caída del primer ministro.
Uno de los heridos en la explosión (AP PHOTO/DAILY NEWS)
Uno de los heridos en la explosión (AP PHOTO/DAILY NEWS)
AP PHOTO / DAILY NEWS

Al menos una persona murió y otras 20 resultaron heridas al hacer explosión este lunes una granada arrojada contra manifestantes antigubernamentales concentrados cerca del viejo aeropuerto de Bangkok, informaron fuentes policiales.

La explosión se produjo de madrugada cuando unos desconocidos lanzaron una granada desde un paso elevado de la autovía que lleva al aeropuerto de Dom Muang y cerca de su terminal, que está ocupada por los manifestantes.

Los heridos, cinco de ellos en estado crítico, fueron trasladados a diferentes hospitales de Bangkok.

Uno de los dirigentes de la Alianza del Pueblo para la Democracia, Chamlong Srimuang, pidió a los manifestantes que abandonaran la sede del gobierno que ocupaban desde el pasado agosto en respuesta a la falta de protección contra los ataques de rivales políticos.

Los seguidores de la Alianza, organizadora de las protestas, ocupa desde el pasado miércoles los dos aeropuertos capitalinos con la finalidad de forzar la caída del Gobierno del primer ministro Somchai Wongsawat.

El Tribunal Constitucional prevé concluir este martes las deliberaciones del juicio al que ha sido sometido por fraude electoral el Partido del Poder del Pueblo (PPP), que encabeza Wongsawat, y adelantar el anuncio del fallo.

En el caso de que el PPP, núcleo de una coalición formada por seis partidos, sea declarado culpable,el partido deberá ser disuelto y sus líderes inhabilitados para la función pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento