A través de una dirección habilitada exclusivamente para los centros en la plataforma Educa, el Departamento está dando respuesta a todas las consultas, ha informado el Gobierno foral en una nota.
En el canal directo de comunicación habilitado, el Departamento de Educación está informando sobre los recursos y medidas a aplicar en los distintos escenarios que contempla el plan atendiendo a las consultas que plantean los centros educativos.
Las respuestas son otorgadas en "formato claro y breve" por responsables del Departamento de Educación en exclusiva a cada centro, si bien las preguntas más frecuentes quedan publicadas en la web del Departamento de Educación para que puedan ser consultadas por todos los centros.
El Departamento de Educación ha remitido a todos los centros educativos instrucciones dando a conocer la existencia de este nuevo repositorio digital para que puedan plantear sus dudas y preguntas ante la evolución de la pandemia y el modo de actuar en los cuatro escenarios previstos en el plan de contingencia.
Desde la puesta en marcha del repositorio digital para la atención a los centros escolares, Educación ha dado respuesta a decenas de dudas.
Entre las consultas más habituales están las relacionadas con las situaciones recogidas en el plan, la distancia a mantener en el comedor, la compra y uso de material de higiene, ratios de alumnado, impartición de clases de educación física y música o la gestión de la labor de apoyo de los profesionales de audición y lenguaje o pedagogía terapéutica de apoyo, entre otras cuestiones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios