La ONCE premia al Ayuntamiento de Pamplona por tener una web accesible

  • La página de Pamplona fue en 2006 la mejor.
  • Los usuarios con discapacidad no tienen problemas con la web.
  • Es un estudio realizado por la fundación ONCE.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Invidente.
Invidente.
Invidente.

El portal web del Ayuntamiento de Pamplona es el segundo mejor adaptado a los problemas de accesibilidad que se plantean a los usuarios con algún tipo de discapacidad, según recoge el 'Estudio de revisión de la accesibilidad en los portales web de ayuntamientos de capitales de provincia' realizado por la fundación ONCE en colaboración con Discapnet.

El informe, elaborado a partir del análisis de las páginas web de 17 ayuntamientos de capitales de provincia españolas y una ciudad autónoma, establece que el "consistorio online" de Madrid es el más accesible. Destaca que su web "es un ejemplo de buenas prácticas de accesibilidad" con un porcentaje del 86 por ciento de adaptación a las barreras que ciertas discapacidades suponen a la hora de acceder a las nuevas tecnologías como Internet.

Asimismo, el de Pamplona, que había sido el portal más valorado en el anterior Observatorio de 2006, ocupa el segundo puesto del ranking actual, con una mejora de más de 24 puntos porcentuales (81,25 por ciento), seguido de Cáceres (65 por ciento) y Castellón (55,56 por ciento). Logroño y Soria, por su parte, se sitúan en la cola de la lista, siendo sus páginas web las peor valoradas con un 8,89 por ciento y un 0, respectivamente.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento