Coronavirus.-AMP.-La Policía Local intensifica vigilancia sobre seguridad y aforo en locales de ocio nocturno

La Policía Local de Córdoba intensificará durante este fin de semana el control y la vigilancia para el cumplimiento de las medidas de seguridad y aforo en los locales de ocio nocturno de la capital cordobesa para evitar la propagación del covid-19.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés, esta medida, coordinada con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía se centra en asegurar el cumplimiento de los protocolos de distancia social y aforo máximo permitido en los locales de ocio nocturno para evitar contagios en este tipo de establecimientos.

En este sentido, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha indicado que este incremento de las medidas de control en los locales de ocio nocturno "persigue evitar que se vuelvan a producir rebrotes de covid-19 en nuestra ciudad".

"Desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba vamos a trabajar de manera coordinada en esta materia, aunque volvemos a apelar a la responsabilidad de la ciudadanía y al cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social como principales armas para frenar la expansión del coronavirus", ha apostillado el concejal.

BOTELLÓN

Igualmente, Torrico ha puesto de manifiesto que la Policía Local también intensificará durante este fin de semana las medidas de control y vigilancia para evitar el botellón en la vía pública "al suponer un evidente riesgo para el cumplimiento de las medidas de prevención y distancia social contra la expansión de la covid-19".

Al respecto, el concejal ha comentado que desde el comienzo del presente mes de julio los agentes de la Policía Local han establecido dispositivos rotatorios de vigilancia y control en distintos puntos de la ciudad identificados como zonas habituales de botellón.

Estos dispositivos se verán incrementados a lo largo de este fin de semana y, tal y como ha señalado el delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, "habrá tolerancia cero con esta práctica que, en estos momentos, supone un evidente riesgo para la expansión" del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento