El candidato de Podemos en las municipales de Lugo dimite de la dirección gallega tras el "batacazo" del 12J

El candidato en las elecciones municipales de mayo de 2019 de Podemos en Lugo, José Manuel Pérez Afonso 'Josito', ha presentado su dimisión como responsable del área interna a nivel autonómico del partido morado en Galicia, aunque seguirá como secretario local de la organización en la Cidade das Murallas.

En declarciones a Europa Press, 'Josito' Pérez dice que se va "por responsabilidad y coherencia" después de los resultados de las elecciones gallegas del 12 de julio, en las que figuraba como número tres de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas por la circunscripción de Lugo.

Pérez cree que los resultados de En Común "fueron un batacazo sin paliativos" para los que no caben "excusas", después de que la alianza encabezada por el líder de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, se quedase fuera del Parlamento gallego.

Así las cosas, considera oportuno dar un paso al lado para dejar que sus compañeros de partido "sigan trabanado" para "reconstruir el proyecto" de la formación morada.

Con todo, 'Josito' Pérez continuará como secretario general municipal de Podemos en Lugo, ciudad donde fue cabeza de lista en las locales de mayo de 2019, en las que el espacio político rupturista concurrió dividido en tres listas. Ninguna de ellas logró representación.

"Seguiré trabajando en mi territorio", ha apuntado Pérez, que cree que su dimisión de la ejecutiva gallega debe entenderse "como algo democrático y sano".

Así las cosas, Pérez Afonso considera que Podemos Galicia tiene ahora que "construir una organización centrada en el territorio" y "escuchar a las bases", además de tener siempre "un pie en la calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento