El precio de la vivienda usada baja un 0,8% durante el último mes en Catalunya

  • Se ha situado en los 3.383 euros por metro cuadrado.
  • Según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa.

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,8% en el último mes en Catalunya, hasta situarse en los 3.383 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario Fotocasa. Esta cifra, que supone unos 27 euros por metro cuadrado menos respecto al mes de octubre, sitúa Catalunya en el segundo lugar de las comunidades que han experimentado una mayor variación mensual, como Castilla-La Mancha, donde los precios han bajado 29 euros, y al mismo nivel que Baleares.

Por provincias, Barcelona es la que más ha bajado sus precios, con un descenso del 0,9% en el valor del metro cuadrado, que se sitúa en 3.796 euros. Tarragona y Girona presentan una evolución similar, con caídas mensuales del 0,6 y el 0,4%, mientras que en Lleida el precio de la vivienda ha aumentado un 0,5%, hasta llegar a los 2.053 euros.

En cuanto a la variación interanual, Catalunya se sitúa en el tercer lugar entre las comunidades que más han bajado de precio los últimos doce meses, con una diferencia del 10,5% respecto al mes de noviembre de 2007. La Rioja y Navarra se sitúan por delante, con descensos del 12,5 y el 11,2%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento