El PP exige la comparecencia en el Congreso de la ministra de Exteriores tras la reunión con Picardo

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha exigido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Exteriores tras la reunión que mantuvo ayer con el ministro principal para Gibraltar, Fabián Picardo, un encuentro "que supone un balón de oxígeno y una carta blanca para Reino Unido", según critica Gamarra.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra

Gamarra ha anunciado que el Grupo Popular en el Congreso ha registrado la solicitud de comparecencia urgente de la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que repruebe este encuentro" por ser, a juicio del PP, "un nuevo error histórico del Gobierno en relación a la última colonia que queda en Europa".

La vicesecretaria del PP considera que el Ejecutivo "ha traspasado una línea roja" con esta reunión porque "cuestiona nuestros derechos históricos" y supone un "balón de oxígeno y una carta blanca" para el Reino Unido en un momento "en que la situación de España era muy positiva debido al Brexit".

Finalmente, también ha censurado que, con este encuentro, el Gobierno de Sánchez "rompe con la posición que han mantenido todos los gobiernos españoles de la democracia en relación a Gibraltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento