Mato(PP) dice que el Parlamento Europeo "no" admitirá que "se toque el POSEI" que es "imprescindible" para Canarias

El eurodiputado canario del Partido Popular Gabriel Mato ha señalado que se debe ser "extremadamente exigentes" en cuanto al marco financiero 2021-2027 de Europa porque "no" le gusta el planteamiento del Consejo Europeo, si bien aseguró que el Parlamento Europeo "no va admitir, bajo ningún concepto, rebajas como la propuesta para la Política Agraria Común ni que se toque el POSEI".
El eurodiputado Gabriel Mato
El eurodiputado Gabriel Mato
PP - Archivo
El eurodiputado Gabriel Mato

Estos instrumentos, dijo, son "absolutamente imprescindibles" para Canarias y de hecho, matizó, que la Eurocámara ha realizado un pronunciamiento "rotundo a su favor", siendo el objetivo que las partidas "no disminuyan en modo alguno".

"Los agricultores de Canarias y del resto de Regiones Ultraperiféricas (RUP) no pueden quedar desprotegidos", apuntilló, según informó el PP en nota de prensa.

Mato expuso que recientemente remitió una carta a los comisarios de Agricultura, Presupuesto y Cohesión de la Unión Europea en la que les solicitaba el mantenimiento del POSEI, ya que entiende que es de "vital importancia" que la comunidad europea apoye al sector agroganadero de las RUP, agregando que si bien la ficha financiera del POSEI "es ridícula" en comparación con el global del presupuesto comunitario, "cualquier recorte podría acarrear un daño irreparable en el sector primario de Canarias".

Por otro lado, consideró que las instituciones europeas tienen por delante el "gran reto" de lograr que el acuerdo del Consejo Europeo, suscrito el pasado lunes, se materialice en "soluciones reales que den respuesta a las verdaderas" necesidades de los ciudadanos en relación a los desempleados, a las personas que se encuentran en un ERTE o a los autónomos que han tenido que cerrar su negocio, entre otros.

Finalmente, Mato se mostró satisfecho con el acuerdo pero recordó que el Fondo de Recuperación "es algo que ya había propuesto el Parlamento Europeo en el mes de mayo, con lo que lo conseguido el pasado lunes, después de cuatro largos días de negociaciones, llegó mucho más tarde de lo deseable".

Así, destacó la responsabilidad que supone para el Gobierno de España porque son "cientos de miles de millones que, en ningún caso, debe ser un premio a los malos gestores", al tiempo que cree "positiva" la tutela que ejercerá la Unión Europea sobre el Gobierno de España porque "las instituciones europeas tienen un problema de confianza hacia el Ejecutivo español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento