La música volverá en septiembre con 29 actuaciones de bandas murcianas con 'FrecuenciaRM'

La música en directo volverá a las salas de conciertos en septiembre con las actuaciones de 29 bandas murcianas enmarcadas en la iniciativa 'FrecuenciaRM' del Plan CREA, la acción conjunta de la Consejería de Educación y Cultura y MurciaLive, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
dav
dav
GOBIERNO REGIONAL
dav

El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes destina 60.000 euros a esta iniciativa y los conciertos se retransmitirán en directo vía 'streaming' por MurciaLive. Además, y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se podrá asistir a los eventos de forma presencial y las entradas serán a precio reducido, a cinco euros en venta anticipada y a seis en taquilla.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha indicado que "necesitamos la música en directo, volver a vivirla, y la colaboración con MurciaLive en 'FrecuenciaRM' viene a facilitarlo. Es una necesidad que va más allá del mero placer, porque nunca debemos olvidar que la cultura es un sector productivo que genera economía y puestos de trabajo".

El objetivo del proyecto es poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo como, por ejemplo, artistas, salas de conciertos, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros. El programa se desarrollará en las salas Rem, Revolver, Garaje Beat Club, Spectrum y Musik.

CONCIERTOS

La programación de 'FrecuenciaRM' tuvo un concierto de lanzamiento a finales de junio y se reactiva el 1 de septiembre con Los Malinches en la Sala Revolver y Kracauer en la Sala Rem; el miércoles es el turno de The Goldem Lips, en Revolver, y Noise Box, en Rem; y el jueves Cooper Age, en Revolver y Los Marañones, en Rem.

La siguiente semana, el martes 8, Doble Esfera toca en Garaje Beat Club y Turborider en la Sala Spectrum; y el miércoles, doble cita con Lude, en Garaje Beat Club y Pedriñanes 77, en Revolver. El jueves será el turno de Malvariche, en Garaje Beat Club e Injector, en Spectrum.

En la tercera semana de septiembre, el martes actúan Chantrice, en la Sala Spectrum y Glas, en Rem; el miércoles 16, Velkhanos salta al escenario de Spectrum y Rey Lobo al de la Sala Musik; el jueves, serán las actuaciones de La Plaza, en Garaje Beat Club y AA Mamá, en Musik.

Jamones con Tacones, en Garaje Beat Club y Jaro Cristo & Sin H, en Musik, actúan el 22 de septiembre; y el día siguiente es el turno de Mez-K, en Garaje Beat Club, y de Le Mur, en la Sala Musik. El jueves tendrán lugar los conciertos de Demised, en Spectrum, y Road Ramos, en la Sala Musik.

La programación de 'FrecuenciaRM' se completa con Pájara Rey, en Garaje Beat Club y Claim, en la Sala Rem el martes, 29 de septiembre; y el miércoles triple cita para concluir con Beto & DJ Figu, en Garaje Beat Club, Moody Sake, en Revolver y María de Juan, en la Sala Rem.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento