Nuevo incendio intencionado en Cáceres

Se ha declarado en Puerto Rey, Cáceres, tres helicópteros y varios retenes ya trabajan en su extinción.
Un bombero lucha contra el fuego en el norte de Portugal (Reuters)
Un bombero lucha contra el fuego en el norte de Portugal (Reuters)
Archivo
Un bombero lucha contra el fuego en el norte de Portugal (Reuters)
Todo apunta a que el incendio declarado en Puerto Rey, provincia de Cáceres,a primera hora de esta tarde ha sido intencionado. Las autoridades hanadelantado que se han encontrado restos de mechas en la zona quemada.
Tres helicópteros, varias avionetas y retenes trabajan ya en la zona para impedir la propagación de las llamas, que ya han pasado a la provincia de Toledo.El alcalde de la localidad ha declarado que aunque el fuego ha estado a punto de entrar en Puerto Rey,
los vecinos ya se encuentran fuera de peligro.

Por otra parte, los incendios que durante los últimos días han asolado Galicia se vanapagando casi por completo. Sólo quedan cinco activos, el de mayorenvergadura en Orense, mientras que por primera vez en días, Portugalse ha despertado sin incendios forestales activos.Los incendios forestales activos en Galicia eran cinco este mediodía, el de mayor envergadura el de Naveáns,
en Laza (Ourense), que concentra numerosos medios de extinción y sobre él
ha sido decretado el nivel 1, por amenaza a viviendas, mientras que seis fuegos se consideran controlados.

Por otra parte, los 80 vecinosde las aldeas de Correchouso y Navallos, del municipio orensano deLaza, que fueron desalojados de sus viviendas ante la proximidad de lasllamas, regresaron a sus casas a primera hora de esta mañana. En elresto de Galicia no hay ningún incendio activo en estos momentos,gracias al clima lluvioso que durante esta mañana está presente en todoel territorio.
El país vecino se despierta sin fuego

Portugal amaneció hoy por vez primera en muchos días sin incendiosforestales activos en su territorio, toda vez que el último, en Pontede Lima, junto a la frontera española de Galicia, fue apagado demadrugada.

Pero el Instituto de Meteorología luso (IM) advirtió que los distritosde Vila Real y Braganza, también vecinos de España, siguen con riesgo"máximo" de incendio, y que en los de Viseo, Guarda, Santarem y Lisboa,es aún "muy elevado".

Retenes debomberos y soldados se mantienen vigilantes en las zonas quemadas enprevisión de que no se enciendan nuevamente los fuegos, como ocurrióvarias veces en las dos últimas semanas.

La entrada de vientos húmedos y masas nubosas de procedencia atlántica,que incluso comenzaron a desprender débiles lloviznas en varios puntosde Portugal,
Mostrar comentarios

Códigos Descuento