Sanidad recomienda oler el pescado y no comprar nunca en víspera de días festivos

  • Los ultracongelados, mejor que los alimentos congelados.
  • Los crustáceos cocidos tienen que tener la cola contraída.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La Navidad ya casi se huele en las calles y esta es una época de consumismo donde las haya. Por esto, la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Murcia ha editado una guía con consejos para las compras navideñas. Aconsejan no adquirir los productos las vísperas del día festivo porque son más caros o comprobar que el pescado huele a mar.

Otros consejos son mirar que el marisco tenga la cola contraída y las pinzas no caídas, como indicativo que estaban vivos antes de su cocción o comprar los moluscos (almejas, mejillones...) el mismo día que se vayan a comer.

Además de Sanidad, otras concejalías han propuesto 126 actividades para celebrar estas fiestas. Sobre todo se realizarán en los barrios de Vistalegre, El Carmen, zona centro y pedanías para reforzar el consumo.

Algunas actividades

Turismo: Se harán varias rutas de Navidad del 26 de diciembre al 3 de enero. Se podrá ver el belén municipal, el de La Pava, escuchar los cantos de aguilandos de Los Auroros y degustar dulces típicos.

Medio Ambiente: El sábado 13 de diciembre se realizarán cuentacuentos, deportes, juegos y ocio con mayores en seis jardines del municipio. Asimismo, en todos los jardines se plantarán árboles.

Educación: Habrá cine de 10 a 12.30 horas, del 20 de diciembre al 2 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento