Científicos estudiarán el misterioso Agujero Azul frente a las costas de Florida

• Con el estudio de este agujero se quiere descubrir qué formas de vida pueden vivir dentro del mismo.
  • El "Green Banana", como han apodado a este agujero, es parte de un proyecto de tres años patrocinado por el NOAA.
Imagen aérea del Gran Agujero Azul, un atolón que forma parte de La Red de Reservas del arrecife de barrera de Belice.
U.S. Geological Survey (USGS) / WIKIMEDIA COMMONS

Un "Agujero Azul" que está en el fondo del mar, frente a la costa de Florida va a ser estudiado y analizado el próximo mes de agosto. Dicho agujero se encuentra a una profundidad de 425 pies debajo del fondo del mar, según publica el New York Post.

Con el estudio de este agujero se quiere descubrir qué formas de vida pueden vivir dentro del mismo. No se trata del primer abismo de estas características y en otras ocasiones ya se han encontrado corales, esponjas, moluscos, tortugas marinas, tiburones y toda clase de diversidad biológica.

El "Green Banana", como han apodado a este agujero, es parte de un proyecto de tres años patrocinado por el NOAA que enviará buzos y equipos de monitoreo al interior del hoyo. Quieren estudiar los agujeros azules y su biodiversidad.

Los investigadores quieren examinar cualquier microbio encontrado en el agujero, así como cosas como los niveles de nutrientes. También quieren evaluar si el sumidero está conectado al sistema de agua subterránea de Florida.