Si estás pensando en emprender te interesa conocer las mejores plataformas de 'crowdfunding'

  • Se utiliza para poner en marcha negocios de baja inversión y en fase inicial.
  • Además, permite tomar el pulso al futuro público objetivo del proyecto.
'Crowdfunding'
El 'crowdfunding' permite desarrollar ideas con muchas pequeñas aportaciones.
Agencias
'Crowdfunding'

Es un momento complicado; tal vez, incluso un mal momento. Sin embargo siempre habrá quien emprenda; quien tenga una idea nueva y quiera empeñarse en hacerla en realidad; en convertirla en negocio. Y ganar dinero, por supuesto.

Si es el caso, si hay una idea de un hipotético y rentable negocio, eso que llaman startup, ¿cómo empezar si no tenemos el dinero para desarrollarlo? A falta de un business angel, así llaman a esas personas con capital para invertir, lo mejor es tirar por la calle del crowdfunding o micromecenazgo.

El crowdfunding (de crowd -multitud- y funding -financiación-) es una fórmula de financiación colectiva que permite que crezcan ideas a través de aportaciones de pequeños inversores. Esta técnica se utiliza mucho para poner en marcha negocios que requieren de inversiones bajas y están en sus fases iniciales, cuando empiezan a consolidarse en su sector.

El proceso de micromecenazgo implica que el emprendedor que necesita financiación la busca a través de plataformas donde muchos pequeños mecenas aportan pequeñas cantidades de dinero para que el proyecto se haga realidad.

El 'crowdfunding' permite que crezcan ideas a través de las aportaciones de pequeños inversores

Como explican desde Universia, obtener financiación a través de una plataforma de crowdfunding tiene otra ventaja, además de la posibilidad de acumular el capital que necesitamos. Y es que permite tomar el pulso al futuro público objetivo del proyecto, recoger las reacciones de los usuarios y testar la salud de la propuesta de emprendimiento a través de una audiencia cuyas reacciones conoceremos de primera mano.

Si una idea te ronda y crees que puede ser el inicio de un buen negocio, toma nota de 13 plataformas de micromecenazgo en las que podrías lograr la financiación que necesitas:

GoFundMe

Una de las plataformas de crowdfunding más veteranas, que comenzó su andadura hace varios años y te permite realizar campañas de obtención de fondos de forma gratuita.

Fellow Funders

La firma de financiación alternativa a través de su división, Crowd Investment dispone de una plataforma de Equity Crowdfunding autorizada y supervisada por la CNMV. Las startups y pymes pueden levantar su ronde de financiación para su crecimiento o transformación o previo a su salida a bolsa.

Lánzanos

La primera plataforma de crowdfunding nacida en España que cuenta ya con 10 años de vida y ha recaudado a estas alturas más de 7 millones de euros para cerca de 7000 proyectos diferentes.

Crunchbase

Antaño conocida como InstaGrad, ha cambiado su nombre recientemente. Es una plataforma internacional de micromecenazgo que puedes usar de forma gratuita, aunque toda la web está en inglés.

Verkami

Considerada con una plataforma de crowdfunding creativo, está centralizada en la consecución de proyectos relacionados como creadores, por eso es utilizada por directores de cine, editoriales, artistas, diseñadores… La tasa de éxito es del 70% en sus más de diez años de vida con más de 5000 proyectos publicados.

Goteo.org

Una plataforma centrada en la obtención de micromecenazgo para proyectos de interés cultural y social. Tras casi diez años de actividad, el éxito roza el 80% con más de 4 millones de euros recaudados.

Patreon

Otra plataforma centrada en la financiación de proyectos mediante las aportaciones de microdonaciones y micromecenas que se centra en la creación cultural y artística de proyectos con gran nivel de éxito.

Ulule

Es la número 1 en Europa con más de 100 millones de euros obtenidos para 24.000 proyectos de los que se han beneficiado más de 12 millones de personas entre creadores, empresarios, emprendedores, etc.

Indiegogo

Es de origen norteamericano, pero se puede usar en todo el mundo para dar cabida a miles de proyectos de emprendimiento. Incluso dispone de una sección de marketplace y otras ventajas para financiar un negocio con futuro.

Kickstarter

Es una de las plataformas de crowdfunding de mayor relevancia en todo el mundo. Permite obtener financiación procedente de todo el planeta y cuenta con millones de usuarios, por lo que la cuantía de micro-mecenas que se pueden obtener es enorme.

Future Funded

Otra plataforma que ha aparecido hace poco y apuesta por nuestras posibilidades, potenciando el emprendimiento femenino en sectores tan puntero como las TiCs. Es joven, pues data de 2017, pero tiene un futuro espléndido.

Kukumiku

Se centra en exclusiva en la financiación de proyectos solidarios. Así que si tienes una iniciativa social, es una opción muy válida en la que se puede obtener incluso asesoramiento experto.

Crowdcube

Esta plataforma de origen español se centra en el equity crowdfunding y permite que se invierta en empresas ya creadas con necesidad de financiación en el ámbito de las nuevas tecnologías especialmente.

The Crowd Angel

Es un espacio especializado que se centra en la financiación de startups para que reciben el impulso que necesitan. Tienen que ser de base tecnológica y se pueden lograr cantidades interesantes de capital para el despegue definitivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento