El fiscal del juicio contra la antigua Mesa del Parlament: "No se juzga hoy aquí al independentismo"

Las acusaciones en el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra exmiembros de la Mesa del Parlament.
Las acusaciones en el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra exmiembros de la Mesa del Parlament.
EP

El teniente fiscal de la Fiscalía Superior de Catalunya, Pedro Ariche, ha defendido este viernes en el juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra los exmiembros de la Mesa del Parlament por el proceso soberanista: "No se juzga hoy aquí al independentismo".

Al iniciar su informe final, en la última sesión del juicio por presunta desobediencia a Lluís Corominas, Ramona Barrufet, Lluís Guinó (JxSí), Anna Simó (ERC) y Mireia Boya (CUP), ha afirmado: "No estamos aquí ante un juicio político, no se están juzgando ni ideas ni ideologías".

Ha recordado que ni los programas ni estatutos de los partidos independentistas no se han impugnado nunca, y que "todas las ideas son legítimas en tanto no colisionen frontalmente con el Código Penal", como ocurre con las ideologías que implican odio o discriminación.

"Hablar de causa general es una expresión periodística y desafortunada", ya que cada día líderes políticos ejercen su actividad ordinaria sin cortapisa ni limitación desde el Congreso de los Diputados, los parlamentos autonómicos y los ayuntamientos, ha añadido.

También ha resaltado que "no se juzga el poder legislativo", y ha defendido la separación de poderes y la obligación de cumplir sentencias y otras resoluciones de tribunales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento