Los asiáticos tienen gancho en televisión

  • La televisión no escapa al influjo de Oriente.
  • Cada vez con más frecuencia los asiáticos demuestran que poseen dotes milenarias para la pequeña pantalla.
  • Lucy Liu, Sandra Oh, Andrés Cheung, son algunos de ellos.
Lucy Liu, Jie Li, Usun Yoon y Sandra Oh.
Lucy Liu, Jie Li, Usun Yoon y Sandra Oh.
ARCHIVO
Lucy Liu, Jie Li, Usun Yoon y Sandra Oh.

Para ver asiáticos en la pequeña pantalla ya no hace falta recurrir a las míticas series de Kung Fu, Jackie Chan o a programas donde los concursantes de piel amarilla reciben golpes por doquier.

El gran número de inmigrantes asiáticos en EE UU ha hecho que este colectivo tenga cada vez más presencia en televisión, de momento como secundarios, a través de series de éxito como Perdidos, Héroes, Anatomía de Grey o Dexter, entre otras.

La revelación exótica también tiene su influjo en la televisión española, a través de otro tipo de formatos.

Sin ir más lejos, Gran Hermano introdujo este año a Jie Li, la primera concursante oriental en la historia del concurso.

El Intermedio tampoco es ajeno a esta moda y tiene entre sus reporteras a Usun Yoon, una coreana que pone a prueba la paciencia de sus invitados.

Las caras orientales

Lucy Liu: Esta actriz estadounidense de ascendencia china saltó a la fama en Ally McBeal con un personaje frío y calculador. Actualmente, la vemos en Sexy Money como letrada.

C.S. Lee: Ha participado en series como Chuck, The Unit, o Los Soprano, pero el reconocimiento le llegó en Dexter donde interpreta a un forense friki y obsesionado con el sexo.

Sandra Oh: Tiene una de las caras más expresivas de la televisión. Su popularidad se la debe a la exigente y arrogante doctora Yang, papel que interpreta en Anatomía de Grey.

Masi Oka: Nació en Tokyo pero se mudó a Los Angeles cuando todavía era un niño. Interpreta en Héroes a un personaje japonés que puede viajar a través del tiempo.

Yun-jin Kim y Daniel Dae Kim: Ella ha sido bautizada como la Julia Roberts coreana y él está considerado uno de los hombres más sexies del mundo. Ambos trabajan en Perdidos.

Andrés Cheung: Es español, pero de ascendencia china. Aparece en la serie Física o Química dando vida a Jan el joven que mantiene una relación con la cantante Angy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento