Arranca la demolición del hotel que ocupaba primera línea de playa en Ber

  • Con las obras se recuperarán 7.000 metros cuadrados de terreno.
  • Los trabajos estarán listos a finales de año, según las previsiones iniciales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha iniciado las obras de demolición del Hotel de la Playa de Ber, en Pontedeume (A Coruña), con una inversión de alrededor de 3,3 millones. Gracias a esta demolición se rescatan más de 7.000 metros cuadrados de terreno para uso público.

Hoy llegarán a la zona las últimas máquinas que se encargarán de desmontar las cuatro plantas del edificio. Los trabajos se prevé que estén finalizados a final de año. Después se redactará un proyecto en el que se mejorarán los accesos al arenal, y los estacionamientos en la zona.

El Hotel Playa de Ber está sobre la playa, en el interior de la ría de Ares, en el tramo de costa limitado entre la desembocadura de los ríos Eume y Mandeo. Esta franja caracterizada por una llanura litoral, se precipita sobre el mar, a través de bosques autóctonos, que recubren el borde acantilado, otorgándole un valor añadido desde el punto de vista paisajístico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento