Qué es el rejuvelac y cómo ayuda a nuestro organismo

Rejuvelac
Trigo germinado
Pixabay/klaber
Rejuvelac

Se conoce como rejuvelac a la bebida que surge de la fermentación de semillas o cereales. Esta bebida se puede hacer desde casa de forma fácil, para lo que normalmente se utiliza trigo, centeno, quinoa, cebada o arroz.

Consiste en dejar germinar los granos en un agua, para lo que es necesario taparlo lo suficientemente bien para que no cree moho. Dejándolo fermentar durante un par de días, se produce la formación de ácido láctico y proliferación de bacterias. 

Beneficios del rejuvelac

Este preparado en forma de bebida aporta al organismo nutrientes y vitaminas, además de tener propiedades beneficiosas para, por ejemplo, el aparato digestivo o para el sistema inmunológico. 

El rejuvelac aporta, en primer lugar, vitaminas del grupo B, vitamina C y vitamina E. Estas vitaminas ayudan a mejorar la apariencia de la piel debido a las propiedades antioxidantes de la vitamina E. 

Sin embargo, la mayor parte de los beneficios están relacionados con el sistema digestivo, ya que ayuda a mejorar su funcionamiento, limpiando el intestino, mejorando la funcionalidad del colón o combatiendo el estreñimiento y las flatulencias gracias a las enzimas, entre otras cosas. 

Por otro lado, en cuanto al sistema inmunológico, esta bebida es capaz de reforzarlo, además de ayudar a eliminar toxinas del organismo, tal y como indican desde Batidos y Jugos

Para hacer rejuvelac en casa, solamente hay que seguir unos sencillos pasos que se muestran en este artículo, para lo que solamente se necesita un tarro, agua y 100 o 200 gramos de germinados, que puede ser un habitual como el trigo o cualquier otro como cebada, centeno o alfalfa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento