Salud Pública dice que las pruebas en un pub de la playa de San Juan son negativas y no se puede atribuir brote

Salud Pública ha comunicado al Ayuntamiento de Alicante que las pruebas realizadas a los trabajadores de un pub de la playa de San Juan de la ciudad han dado negativas y explica que el local ha sido objeto de este estudio porque en un brote de Covid-19 detectado en Elche, algunos afectados habían visitado en grupo el establecimiento por lo que puso en marcha el protocolo preventivo habitual de seguimiento. A la luz del resultado de los análisis, no se le puede atribuir a dicho local "el brote detectado en Elche".

En una comunicación recibida a última hora de la tarde del jueves por el Ayuntamiento de Alicante, desde la dirección de Salud Pública de Alicante se da cuenta de que todos los estudios realizados en el pub han salido negativos, por lo que no se ha de aplicar ninguna medida sobre el mismo o sus empleados, más allá de que el público acuda siguiendo las medidas ordinarias de seguridad establecidas para este tipo de espacios.

En el escrito, según ha podido saber Europa Press, se refleja que no se puede atribuir al local "el brote detectado en Elche".

MALESTAR DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Fuentes del consistorio alicantino han expresado a Europa Press su malestar por lo que han calificado de "falta de comunicación" con la Conselleria de Sanidad.

Previamente, la información facilitada mediante comunicado por la Conselleria de Sanidad aseguraba que "se había comprobado que el brote asignado" en un primer momento a la población de Sant Joan d'Alacant "pertenece a la playa de San Juan de Alicante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento