Géneros musicales y sus características

  • Las listas de los usuarios de 20minutos
Bandpicture de la banda WORLD5 (rock contemporáneo). Foto: Raimundb. Wikimedia Commons
Bandpicture de la banda WORLD5 (rock contemporáneo). Foto: Raimundb. Wikimedia Commons
Bandpicture de la banda WORLD5 (rock contemporáneo). Foto: Raimundb. Wikimedia Commons

Para los que consideran que solo existe el rock el pop el rap el reggae y reggaeton aquí tienen una lista en la que podrán comprobar todo lo contrario.

La música es tan infinita y universal que cada día puede aparecer un nuevo género, o en su caso una fusión de géneros. Lista creada por machirulo

  • Reggaeton

    Se puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panamá (donde comenzó en 1981). Renato, Nando Boom, Chicho Man y El General fue quien lo internacionalizara. Es un ritmo picante bailable, caribeño, tanto o más atrevido que el rap, por supuesto cada intérprete le da su propio estilo,
  • Reggae

    Estilo musical popular jamaiquino, de ritmo simple y repetitivo, que alcanzó su máxima difusión en los setenta gracias a los jamaiquinos residentes en Londres y al cantante Bob Marley.
  • Bachata

    Un género musical híbrido del bolero y el son, con estilo propio de la República Dominicana, cuyas características comprende los movimientos continuos de cinturas, dominio propio de los pasos originarios y un alto grado de compás de lo exacto de este género musical.
  • Rap

    Este género musical surgió en los barrios negros e hispanos neoyorquinos en los ochenta y alcanzó su apogeo en los noventa. Se caracteriza por un juego de réplicas y contrarréplicas de lenguaje combativo.
  • Rock alternativo

    Es una manifestación underground posiblemente contracultural, por consiguiente no es del común de la vitrina de cualquier discotienda. Intenta presentar lo nuevo, o por lo menos combina y recrea con cierto ingenio formas roqueras conocidas.
  • Hip-Hop

    Este género es el padre del rap y su origen es principalmente urbano su expresión máxima se da en la calle misma. Incluye expresiones tales como el graffiti y el breakdance.
  • Rock

    En forma genérica, se le da este nombre a diversos estilos musicales ligeros desarrollados desde los años cincuenta en adelante, y derivados en mayor o menor medida del rock and roll.
  • Pop

    Se dice de la música popular ligera. Se desarrolló en los países anglosajones desde la década de los cincuenta bajo la influencia de estilos musicales negros, especialmente el rythm and blues, y de la música folk británica.
  • Música electrónica

    Se basa en tonos puros electrónicamente generados en el laboratorio. Esta música fue desarrollada en los talleres de la radio de Colonia (Alemania) a partir de 1985, y sus exponentes se apoderaron de la música concreta en poco tiempo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento