Cofiño advierte a los jóvenes: "Si quieren seguir disfrutando del ocio tiene que cumplir las normas"

El vicepresidente del Gobierno asturiano y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha advertido este jueves a los jóvenes asturianos de que si quieren "seguir disfrutando del ocio", han de "cumplir las normas". "La alternativa son restricciones o cierre", ha alertado.

El vicepresidente se ha expresado en estos términos tras presidir la reunión del comité de coordinación para la desescalada en Asturias, en la que han estado representados los empresarios del ocio nocturno por parte del presidente de OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida.

El vicepresidente ha indicado que los empresarios del sector "están" concienciados con el problema que supone el cumplimiento de las normas de seguridad y distancia social en los locales. Si el riesgo de que se produzcan rebrotes vinculados al ocio nocturno permanece, ha advertido, el Ejecutivo valora "ir a medidas más restrictivas".

De este modo Cofiño ha indicado que los empresarios del sector están "especialmente llamados" a la exigencia en el cumplimiento del uso de la mascarilla, la prohibición de habilitar la pista de baile y la obligación de controlar el aforo y la distancia social. No obstante, ha indicado que también la clientela ha de ser responsable y cumplir con las normas.

En los próximos días, ha avanzado, se podrá "verificar y constatar" si el ocio nocturno puede ser "una fuente de problemas" en Asturias. De ser así, ha anunciado que el Principado tomará medidas "más restrictivas" como control de horarios o aforos.

Respecto a la situación de Asturias respecto a otras comunidades autónomas, el vicepresidente del Gobierno asturiano ha señalado que "afortunadamente" el Principado es un territorio "que ha salido con nota" de la pandemia, por lo que "muchos" optan por visitar la región. Es por ello que ha pedido a los turistas que acudan a Asturias que cumplan las normas "igual que los asturianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento