El 90% del público se siente satisfecho con las medidas de seguridad de los cines para evitar los contagios por Covid

  • La FECE aplaude la elaboración de un decálogo de normas de actuación desarrollado por especialistas. 
  • Los usuarios se sienten más seguros ante la gran pantalla que en tiendas o restaurantes.
Una pareja en una sala de cine durante el primer fin de semana con estrenos en las pantallas tras la supresión del Estado de Alarma. En Nervión Plaza, (Sevilla, Andalucía, España), a 26 de junio de 2020.
Una pareja en una sala de cine de Sevilla
María José López
Una pareja en una sala de cine durante el primer fin de semana con estrenos en las pantallas tras la supresión del Estado de Alarma. En Nervión Plaza, (Sevilla, Andalucía, España), a 26 de junio de 2020.

El 90 % de los espectadores está satisfecho con las medidas de seguridad e higiene implantadas en las salas de cine tras el confinamiento. Esta es la conclusión obtenida según un estudio elaborado por la consultora Simon-Kucher para la Federación de Cines de España (FECE) entre el 9 y el 15 de julio.

El trabajo mide el grado de satisfacción con medidas como el control de aforo, la distancia dentro de la sala, limpieza y desinfección o el empleo de mascarillas. La valoración por parte de los usuarios del protocolo de actuación implantado por las salas de cine cuenta con más de 13.000 respuestas de toda España. 

Además, los espectadores consideran que la percepción de seguridad en los cines es "un 65 % mayor que en restaurantes y un 95 % mayor que en tiendas", por lo que "las salas de cine, en primer lugar, y los teatros, en segundo lugar, son espacios más seguros que las tiendas o restaurantes" para el público, según el estudio.

El sector cree que los resultados del estudio son fruto de "la estricta aplicación del protocolo de actuación que las salas de cine han aplicado tras la reapertura de sus centros". También ha ayudado "la propia dinámica de la visita a una sala de cine, sin interacción social con otras personas ajenas al grupo".

La FECE ha valorado también la elaboración de un decálogo de normas de actuación, asesorado por expertos en medicina preventiva. Entre estas medidas figuran el control de aforo, evitar el contacto físico, la instalación de mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico o el aumento de la frecuencia de limpieza y desinfección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento