Rescatan a un hombre desorientado por la niebla cuando realizaba la ruta del Tiatordos, en Ponga

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha localizado y rescatado a un hombre que se desorientó por la niebla cuando realizaba la ruta circular del Tiatordos, en Ponga.

El afectado, un hombre de 44 años, fue localizado a unos 500 metros del lugar donde había facilitado las coordenadas. El helicóptero aterrizó y uno de los bomberos-rescatadores y la médica-rescatadora comenzaron a caminar siguiendo sus indicaciones. Tras comprobar que el senderista se encontraba bien, aunque cansado, lo subieron a la aeronave y lo trasladaron hasta la localidad de Taranes donde se encontraba alojado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.50 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, señaló que había salido a las siete de la mañana en dirección a Tanda. Había hecho cumbre en el Tiatordos en torno a las 11.00 horas y cuando bajaba fue cuando se desorientó por la niebla. Llevaba ropa y comida, pero estaba "agotado y totalmente desorientado".

A las 17.11 horas el Grupo de Rescate informó de que el afectado ya había sido localizado y lo trasladaron a la localidad de Taranes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento