Coronavirus.- Mahos apoya al sector hostelero nocturno ante posibles restricciones añadidas

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) muestra su apoyo a los bares de ocio nocturno y las discotecas, cuya actividad va a evaluar la Junta de Andalucía en los próximos días para estudiar posibles restricciones añadidas a las que ya se aplican.

Así lo ha anunciado la asociación en un comunicado, en el que considera que estos establecimientos "ya aplican las medidas más exigentes contra el COVID-19, entre las que destacan la ausencia de pistas de baile, el servicio en mesas o el aforo del 40 por ciento".

Además, la actividad de los bares de ocio nocturno y discotecas "está perfectamente regulada por decreto de la Junta de Andalucía", ha añadido, y ha recordado que este tipo de negocios "fueron los últimos en abrir sus puertas en la desescalada y no se debe demonizar a un sector que afronta una conversión tan exigente en su modelo de negocio".

Mahos ha declarado que el comportamiento de los empresarios de ocio nocturno y discotecas de la provincia de Málaga "ha sido, hasta la fecha, de absoluta observancia de las normas; y no se ha detectado ningún brote específico relacionado con estos negocios"; por lo que ha pedido que no se perjudique al sector con nuevas prohibiciones "que podrían obligar al cierre de muchos de ellos y a la pérdida de numerosos puestos de trabajo".

Mahos ha destacado que la Policía ya ha comunicado que rastrea las fiestas privadas -donde las autoridades sanitarias establecen el mayor rango de contagios- y que apuesta por un mayor control de las áreas de botellón, donde las distancias no se respetan ni se puede garantizar el uso de las medidas de protección obligatorias, ha señalado.

La asociación ha vuelto a insistir en que los empresarios del sector de la hostelería "respeten y apliquen las normas sanitarias emanadas de las autoridades competentes como manera más adecuada de reducir la posibilidad de contagios y disfrutar correctamente de los bares y restaurantes".

En este sentido, Mahos ha relanzado la campaña 'Yo cumplo, tú cumples', en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, que se dirige tanto a los hosteleros como a los clientes, para que se responsabilicen del respeto a las medidas frente al COVID-19, ha recordado.

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