El PP preguntará al Gobierno de Sánchez "cuando restablecerá el servicio que el INSS realizaba en Alfaro"

Los senadores del PP de La Rioja, Ana Lourdes González y Carlos Yécora, han registrado una iniciativa en la que se interesan por los planes del Gobierno Central para restablecer el servicio que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) prestaba en Alfaro y que desde su suspensión en junio de 2019 obliga a los alfareños a desplazarse a Calahorra.

Los senadores del PP de La Rioja han presentado la siguiente batería de preguntas en la Cámara Alta para conocer los planes del Gobierno de Sánchez en relación a un servicio que se prestaba en esta localidad desde 2005:

¿Por qué motivo el Gobierno de España ha eliminado los servicios que el Instituto Nacional de la Seguridad Social prestaba en la localidad de Alfaro?.

¿Tiene previsto el Gobierno de España restablecer el servicio que el Instituto Nacional de la Seguridad Social prestaba en la localidad riojana de Alfaro, tal y como ha solicitado el Grupo Municipal Popular en dicha localidad?.

¿En qué fecha tiene previsto el Gobierno de España restablecer el servicio que el Instituto Nacional de la Seguridad Social prestaba en la localidad de Alfaro?.

¿En qué fecha comunicó el Gobierno de España al Ayuntamiento de Alfaro (La Rioja) que eliminaría el servicio que el Instituto Nacional de la Seguridad Social prestaba en dicha localidad riojana?.

¿En qué fecha comunicó el Gobierno de España al Gobierno de La Rioja que eliminaría el servicio que el Instituto Nacional de la Seguridad Social prestaba en la localidad riojana de Alfaro?.

El Ayuntamiento de Alfaro, a instancias del Grupo Municipal Popular, aprobó a comienzos de este año una moción solicitando la restitución de este servicio que, una vez por semana, permitía a los alfareños tramitar sus gestiones con la Administración Central sin abandonar su localidad. Meses después el servicio sigue sin prestarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento