Controlado el incendio de Riós (Ourense) y declarados dos fuegos en el ayuntamiento de Viana do Bolo

El incendio que afecta a la localidad ourensana de Riós ha quedado controlado al filo de las 17,00 horas de este jueves, según informa la Consellería do Medio Rural.

El fuego comenzó a las 22,00 horas del miércoles y estaba estabilizado desde las 07,16 horas. La última estimación cifra la superficie afectada en más de 20 hectáreas.

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,49 horas el incendio de Verín (Ourense), que ha arrasado una superficie de 144 hectáreas, según las últimas estimaciones de Medio Rural.

Además, dos incendios afectan este jueves al municipio ourensano de Viana do Bolo. El primero, declarado a las 02,22 horas de la madrugada del jueves en la parroquia de Frouxais está controlado desde las 12,30 horas y, por el momento, ha calcinado 14 hectáreas.

El segundo se inició en Pexeiros a las 13,55 horas y las primeras estimaciones cifran en 7 las hectáreas quemadas. El fuego está estabilizado desde las 15,24 horas, según Medio Rural.

Además, otro fuego forestal permanece activo en Dumbría (A Coruña). Se inició a a las 16,30 horas de este jueves y todavía no hay estimaciones sobre la superficie afectada.

Por último, un incendio en la parroquia de Noceda, en O Incio (Lugo), se encuentra bajo control desde las 17,20 horas. Las llamas se declararon a als 15,20 horas de este jueves y tampoco existen estimaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento