Presentan un libro sobre la figura y obra del poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor

  • Hay estudios y comentarios de los poetas de Castilla y León.
  • La obra está enriquecida con otros textos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA
Jesús Hilario Tundidor durante su estancia en Zamora. (ICAL)
Jesús Hilario Tundidor durante su estancia en Zamora. (ICAL)
ICAL
Jesús Hilario Tundidor durante su estancia en Zamora. (ICAL)
La Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua presenta este próximo miércoles el libro ‘Inventario de Jesús Hilario Tundidor. Las Voces y los libros’. Se trata de una edición coordinada por José María Balcells, que lleva el mismo título que las jornadas celebradas en Zamora en febrero de 2005 en torno a la obra del
poeta zamorano.

Organizadas por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, esas jornadas se realizaron contando con la colaboración de diversas instituciones. Tal y como señala Gonzalo Santonja, director del Instituto de la Lengua, en el prólogo del libro, “en el Instituto de la Lengua estamos convencidos de que, merced a aquellas jornadas y a este volumen monográfico, se ha dado un paso fundamental en el mejor conocimiento y la valoración cabal de la obra de un autor cuyo único compromiso irrenunciable ha sido y es su escritura”.

Los estudios de los especialistas sobre cada uno de los conjuntos de Hilario Tundidor, así como los comentarios de los poetas de Castilla y León acerca de diversos poemas del zamorano elegidos por ellos, conforman el contenido básico del libro.

Otros textos

La obra está enriquecida con otros textos sobre temas como la incidencia del cine y de la pintura en la poesía del autor, las antologías tundidorianas o sus datos biográficos, así como el texto que fue leído a modo de presentación del documental ‘Como si fuese niebla’, cuyo DVD se exhibió en las jornadas y se ha incorporado a este libro.

Este material contiene una extensa biografía y datos sobre la obra del poeta, además de una selección de materiales gráficos que ilustran momentos diversos de su vida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento