Desalojan a 18 enfermos Hospital de Sant Joan por "conato fuego" en un dormitorio

  • El incendio se ha producido en el área de Psiquiatría.
  • Se ha quemado un colchón de una habitación.
  • Han atendido a tres personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Tres personas han sido atendidas hoy por inhalación de humo a consecuencia de un "conato de
incendio" registrado en una de las habitaciones del área de
Psiquiatría del Hospital de Sant Joan de Alicante, que obligó, como medida de
precaución, a desalojar a dieciocho enfermos de esa planta.

La directora Económica del centro hospitalario, Marta Marín, ha explicado que el "conato de incendio" se ha declarado, por causas aún desconocidas, sobre las 15.30 horas en uno de los dormitorios de la tercera planta norte, correspondiente al área de Psiquiatría.A pesar de que el fuego únicamente ha afectado a esa habitación, el humo generado ha provocado que tres personas -dos guardas jurados y un trabajador de mantenimiento- hayan resultado

intoxicadas por inhalación de humo, aunque, al parecer, ya se encuentran bien tras ser atendidas en el mismo centro sanitario.

Los dieciocho pacientes desalojados, que no han resultado heridos, fueron conducidos, en un primer momento, a la sala de junta de Gerencia del Hospital y, más tarde, desviados a otros centros de la red, aunque, previsiblemente, volverán mañana al de San Juan, ya que no ha habido "apenas" daños materiales.

Fuentes de los bomberos han señalado que el fuego se originó, según los primeros datos, en el colchón de la cama del citado dormitorio.

Como consecuencia del suceso, se activó inmediatamente el dispositivo de emergencias y los bomberos sofocaron rápidamente el "conato de incendio", que causó una humareda, la cual afectó a la tercera planta norte del centro hospitalario.

Al lugar han acudido dos vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento