Piel de Gallina, el nuevo rey del pollo frito en Barcelona

Pollo frito
Pollo frito
Piel de Gallina
Pollo frito

Asociado muchas veces a la comida rápida, en realidad el pollo frito es un gran plato. Al menos cuando se hace bien. Es decir, con una buena materia prima y dominando el noble y complejo arte del rebozado.

Un plato de moda -sí, el pollo asado y frito parece pegar fuerte desde hace un tiempo- que tiene en Piel de Gallina un nuevo referente. Acaba de ponerse en marcha y llega con ganas de convertirse (perdón por el chiste) en el nuevo rey del pollo frito en Barcelona.

Para ello el chef Daniel Viejo-Prado recurre a pollo campero de L'Emporda y un rebozado en dos tiempos que consigue que quede crujiente por fuera y tierno por dentro. Y que aguante así, tal y como hemos podido comprobar, hasta llegar a casa.

Ver esta publicación en Instagram

Marchando una de pollo frito by @pieldegallina_bcn

Una publicación compartida de LaGulateca (@lagulateca) el

Un pollo frito de mucho nivel que se presenta en el popular formato de piezas en cubo (6 por 12 euros, 8 por 16) y en cinco versiones que juegan muy bien la baza de las especias y el picante, para llevarnos desde Estados Unidos -la referencia habitual cuando hablamos de pollo frito- a Corea, donde este plato también es muy popular.

Además de este formato tan apetecible, en la carta de Piel de Gallina también hay hueco para un cachopo de pollo y un bocadillo Po Boy, con escalope de pollo, lechuga, tomate y mahonesa japonesa. Riquísimo.

Muy buenos también los acompañamientos (mazorcas, rábano encurtido, ensalada de col...) y sorprendente la propuesta de maridaje con cócteles que, la verdad, funciona estupendamente.

Por ahora sólo operativo para servicio a domicilio, la idea es que el local abra también al público en Poble Sec en septiembre. Estaremos atentos.

Piel de Gallina

Precio medio: 12 €

Reparto: propio (gratuito a partir de 20 €)

Horario: martes-viernes 19 30-23 30, fin de semana 12:30-16h y 19:30-12

Teléfono: 681 393 050

Web: pieldgallina.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento