Cs valora que se intensifique la limpieza en los barrios con presencia de Covid-19 a partir de su propuesta

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha valorado este jueves que el consistorio vaya a intensificar la limpieza viaria en los barrios con presencia de Covid-19 en el alcantarillado a partir de una iniciativa suya planteada en este sentido.

Así, esta formación ha indicado, en un comunicado, que su concejala Rocío Gil "ha logrado, mediante una moción aprobada hoy en la Comisión de Ecología Urbana, reforzar la programación de limpieza de la vía pública y en el mobiliario urbano de todos los barrios incidiendo en las zonas de la ciudad en las que se ha detectado la presencia de Covid-19 en la red de alcantarillado".

En esta comisión, se ha aprobado por unanimidad que las labores de desinfección de la vía pública de la ciudad se reorientarán en función de la presencia de Covid-19 en sus aguas residuales y atendiendo a los resultados del estudio de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua -que dirige la edil Elisa Valía- sobre estos restos. La medida se ha adoptado a partir de una alternativa planteada por el vicealcalde, Sergi Campillo, a una moción presentada inicialmente por Cs.

"Ayer la concejala Valía anunció datos nuevos que confirman una mayor presencia del virus en la ciudad, en concreto, en Benimaclet-Mestalla, Jesús-Patraix, Saïdia y la zona colindante de Campanar y Benicalap", ha señalado Rocío Gil. Asimismo, ha recordado que durante el mes de junio, los barrios con mayor presencia fueron "Natzaret, Penyarroja, Russafa, Malilla, Benimaclet, Pla del Real, Rascanya y Camins al Grao".

La representante de Cs ha manifestado que "hay presencia del virus por toda la ciudad" y ha considerado "fundamental revisar la planificación, retomar el ritmo de baldeo y limpieza de las calles y que se incida más en las zonas donde se detecte más afectación".

DAR CUENTA

Por su parte, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Fernando Giner, ha destacado que su grupo ha conseguido en la Comisión de Ecología Urbana "el compromiso de los concejales de Playas y Ciclo Integral del Agua, Giuseppe Grezzi y Elisa Valía", respectivamente, "para que durante el periodo que dure la crisis de la Covid-19 se incluya un punto en el orden del día de dicha comisión para dar cuenta de los trabajos, documentos y conclusiones de la comisión de seguimiento de coronavirus en la red de saneamiento de València".

Igualmente, ha resaltado que se informe de "los trabajos del Comité para la Gestión del Riesgo del Órgano Gestor de Playas". "El equipo de gobierno se ha comprometido también a dar cuenta cada mes en la comisión de Ecología Urbana del rastreo de coronavirus en la red de saneamiento", ha apuntado Giner.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento