CaixaBank pone en marcha los primeros cajeros con reconocimiento facial en Aragón

CaixaBank ha puesto en marcha los primeros cajeros automáticos con tecnología de reconocimiento facial de Aragón, en su oficina ubicada en la plaza de España, en Zaragoza. Se trata de un sistema pionero, a nivel mundial, que permite realizar reintegros mediante la identificación del usuario, a través de una imagen captada por la cámara del terminal y sin tener que introducir manualmente su clave.
A* Jesús Garzaron F* 2020_07_14 T* Cajero automático con reconocimiento facial L* CaixaBank, Iturrama 10, Pamplona
A* Jesús GarzaronF* 2020_07_14T* Cajero automático con reconocimiento facialL* CaixaBank, Iturrama 10, Pamplona
©Jesús M Garzaron
A* Jesús Garzaron F* 2020_07_14 T* Cajero automático con reconocimiento facial L* CaixaBank, Iturrama 10, Pamplona

Se trata de una apuesta total "por Aragón" que demuestra una de las "grandes fortalezas de CaixaBank" para que los "clientes se beneficien de servicios y productos considerados entre los mejores de su clase" ha considerado la directora de la territorial Ebro de la entidad, Isabel Moreno.

Según ha dicho, seguirán trabajando a lo largo del año por "expandir el reconocimiento facial en cajeros seleccionados del territorio" y "hacer posible que un mayor número de clientes se familiarice con el uso de la tecnología biométrica".

La implantación de este sistema permite avanzar en la experiencia del usuario y en la seguridad en las operaciones ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y le facilita realizar movimientos sin memorizar diversas contraseñas, ha indicado CaixaBank en una nota de prensa.

El cajero dispone del hardware y el software necesarios para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del individuo para garantizar una identificación segura. Además, en el contexto de la COVID-19, esta tecnología ofrece la ventaja añadida de poder extraer dinero en efectivo de los cajeros sin la necesidad de tocar el teclado del terminal.

Desde CaixaBank han informado de que los clientes que quieran utilizar el reconocimiento facial en cajeros deberán contactar con su gestor para realizar el proceso de alta, sin ser específicamente necesario que sean clientes de la oficina situada en el centro de la capital aragonesa.

PREMIO PROYECTO TECNOLÓGICO

Este sistema ha recibido el premio de la revista 'The Banker' al proyecto tecnológico del año, en la categoría 'Canales de prestación de servicio', de los 'The Banker Tech Project Awards 2019'. Estos galardones reconocen los mejores trabajos desarrollados por entidades financieras por su innovación y su contribución a la transformación tecnológica del sector bancario global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento