Dictan auto de prisión para el preso que asesinó a su novia durante un permiso

  • Está acusado de matar a golpes a su novia María José Peso.
  • El imputado no ha reconocido haberla matado voluntariamente.
  • Teléfono para atención de víctimas de los malos tratos: 016
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA 
Agentes de policía escoltan a Maximino Couto, de 60 años, que cumplía condena en la prisión A Lama. (EFE)
Agentes de policía escoltan a Maximino Couto, de 60 años, que cumplía condena en la prisión A Lama. (EFE)
EFE
Agentes de policía escoltan a Maximino Couto, de 60 años, que cumplía condena en la prisión A Lama. (EFE)
La juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, con competencias en Violencia sobre la Mujer, ha dictado hoy auto de prisión para Máximo Couto, recluso de 60 años,
permiso carcelario, informaron fuentes judiciales.

El recluso está acusado de matar a golpes a su novia María José Peso, de 57 años, cuando esta se encontraba en su casa de la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas. Se da la circunstancia de que la víctima mortal había ido a la prisión de A Lamas la semana pasada, para hablar con el director del centro penitenciario y pedirle que le concediera un permiso a su novio, para que pudiera realizar diversos tramites.

Máximo Couto al salir de la cárcel de permiso se dirigió a casa de su actual pareja a la que mató y posteriormente se trasladó al domicilio de su exmujer, en una parroquia de Mourente (Pontevedra), donde rompió la puerta para acceder a la vivienda, en la que no se encontraba nadie.

Posteriormente agredió con un cuchillo a un matrimonio vecino de su ex mujer, que había testificado en su contra en el juicio en el que fue condenado a prisión. La juez, que ha tomado declaración hoy al acusado, calificó los hechos, en el auto de prisión dictado, como "constitutivos de un delito de homicidio consumado, de dos delitos de tentativa de homicidio y de al menos dos delitos de lesiones".

No reconoce los hechos

El imputado no ha reconocido haber matado voluntariamente a R.P.A.sino que ha declarado que fue durante un forcejeo. Sin embargo en la declaración reconoció tener intención de matar a su ex mujer y a su vecina, pero no al marido de ésta última, indicaron las mismas fuentes. El detenido por matar a golpes a su actual compañera sentimental, ingresará en la prisión provincial de A Lama.

Por su parte, la corporación municipal del ayuntamiento pontevedrés de Ponte Caldelas ha declarado hoy tres días de luto oficial por el asesinato de Rosario Peso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento