Tanta Europa
Tanta Europa

El PP, abierto a pactar los Presupuestos: "Sánchez debe decidir si traiciona a Podemos o a la Unión Europea"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la primera sesión de control al Gobierno, tras el estado de alarma.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
J.J. Guillén / EFE
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la primera sesión de control al Gobierno, tras el estado de alarma.

El PP no se cierra a aprobar los Presupuestos. Es la primera vez que Génova habla de esta posibilidad, pero le pone condiciones a Pedro Sánchez. "Tiene que decidir si traiciona a Podemos o a la UE", dijo este jueves el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, quien ha puesto como ejemplo de la disposición de su formación a llegar a acuerdos su apoyo a los documentos sanitario y europeo de la Comisión de Reconstrucción aprobados por el Congreso.

Según el PP, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está ahora en la tesitura de elegir "a quién traicionará antes" si la Unión Europea, teniendo e cuenta las condiciones que le ha puesto respecto a los fondos postcovid, o a sus socios de Unidas Podemos, con los que, ha remarcado, mantiene compromisos que contradicen lo que ha firmado con Bruselas.

Para García Egea, no es "lógico" que trascienda públicamente que el Ministerio encargado de hacer las cuentas públicas lo dirige una persona proclive a pactos con el PP y Cs y que el vicepresidente del Gobierno es partidario de que éstos se pacten con formaciones de izquierda, nacionalistas e independentistas.

Por eso ha urgido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y a Pablo Iglesias a buscar una posición común en el seno del Gabinete, "antes de sentarse a hablar con otras fuerzas políticas". Egea fue claro. "España no aguanta más mentiras ni contradicciones del Gobierno de Sánchez e Iglesias ni se puede permitir peleas en el Consejo de Ministros por una silla", ha proclamado, antes de avisar de que los Presupuestos no pueden utilizarse como un "arma" para mantener el Ejecutivo de coalición de coalición.

En Génova sostienen el acuerdo sobre los fondos europeos es "una enmienda a la totalidad a las políticas del Gobierno" que obligará a Sánchez a decidir a "quien traiciona antes" si a Iglesias o a la UE, y vinculan esa decisión con las alianzas para los Presupuestos.

En este contexto, aunque ha incidido en que antes tendrán que ver el proyecto presupuestario, García Egea ha hecho hincapié en que "la mano de Pablo Casado está siempre tendida para salvar vidas y empleos", pero que no cuenten con ellos para destrozar la economía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento