Logo del sitio

Estos son los errores que tienes que evitar para cocinar el pollo perfecto

Pechuga de pollo.
Aunque parezca fácil, siempre hay errores que se pueden evitar al cocinar el pollo. 
GTRES

La pechuga de pollo es uno de los alimentos fáciles y rápidos de hacer que, además, es bajo en grasa, por lo que es ideal para cualquier dieta. Por otro lado, aporta nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un alimento muy completo.

Se puede cocinar de múltiples formas, añadiéndole diferentes toques con especias, e incluirlo en ensaladas, bocadillos o recetas más elaboradas. Sin embargo, aunque cocinar la pechuga de pollo puede parecer algo sencillo y de primero de cocina, muchas personas cometen errores básicos que pueden afectar al resultado final del plato. 

Errores a evitar a la hora de cocinar el pollo

Una de los errores que lleva a cabo la mayoría de la gente es cocinar el pollo deshuesado y sin piel. Tal y como explican en el medio italiano La cucina italiana, el hueso y la piel del pollo, cuando se cocina con ello, sirven para que la carne quede más jugosa durante la cocción ya que, de por sí, el pollo es una carne con muy poca grasa. 

Otro error que comete mucha gente es lavar el pollo antes de cocinarlo. Esto hay que evitarlo, ya que no sirve para deshacerse de los microorganismos que pueda contener y, además, lo único que puede pasar es que las bacterias se extiendan por el fregadero y la vajilla, por lo que pueden acabar en otros alimentos.

Por otro lado, otro error que se debe evitar es saltarse la marinada. Aunque el pollo es un plato que se cocina en pocos minutos, esto no quiere decir que no se pueda marinar con varias horas de antelación para que el pollo coja el sabor y el jugo de las especias o ingredientes que se desee añadir. 

También hay que evitar a la hora de cocinar el pollo aplastarlo con el instrumental de cocina mientras se está cocinando en la plancha, ya que pierde los juegos y, por tanto, su sabor.

Además, ya a la hora de ponerse a cocinarlo, una recomendación es que el pollo quede dorado o tostado, ya que esto intensificará su sabor. Esta recomendación sirve tanto para asar el pollo al horno como para cocinarlo a la plancha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento