Armengol afirma que Baleares es de "las comunidades que por población porcentualmente recibirá más" del Fondo COVID-19

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este jueves que Baleares es de "las comunidades que por población porcentualmnete recibirá más" del Fondo COVID-19 que da el Gobierno central para hacer frente a las consecuencias derivadas de la pandemia.
La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol
TWITTER @F_ARMENGOL - Archivo
La presidenta del Govern, Francina Armengol

En declaraciones a los medios, Armengol ha explicado que la previsión que tiene el Govern es recibir un total de "400 millones de euros" del total de 16.000 millones que tiene el fondo.

Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden del Ministerio de Hacienda que determina el reparto del primer tramo de 6.000 millones del fondo, por el que Baleares recibirá 104,536 millones de euros.

Armengol ha insistido en que la previsión es recibir un total de 400 millones "que es más porcentualmente que la población que tienen las Islas". "Creemos que es una cantidad que ayuda a hacer frente a esta inversión extraordinaria que hemos tenido que hacer en términos sanitarios, educativos, sociales y también por la caída de ingresos", ha indicado.

La presidenta ha destacado que esta es una cifra que se ha conseguido "gracias a la negociación" entre el Ministerio de Hacienda y el Govern. "La primera propuesta del Ministerio contaba mucho menos la población y otros parámetros que no iban tan bien a Baleares y gracias a la negociación hemos conseguido que se cambien los parámetros", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento