'Alohas', la primera marca española en crear su calzado a partir de lo más buscado en Pinterest

Pinterest x ALOHAS | Charlotte Light Green Gingham por HEY MERCEDES.
Pinterest x ALOHAS | Charlotte Light Green Gingham por HEY MERCEDES.
ALOHAS

La tecnología y la moda cada vez se acercan más la una a la otra, ya sea para entremezclarse en una colección sin precedentes como con la diseñadora Anouk Wipprecht. O usarla para su beneficio, como es el caso de Alohas.

Esta firma de calzado española ha elaborado una colección basada en el motor de búsqueda de Pinterest, una página web donde acude la gente en busca de inspiración. A partir de la información recolectada gracias al big data, Alohas ha delegado la creación de 7 pares de sandalias y zapatos a 7 influencers distintas para crear el calzado perfecto.

De elaboración artesanal y bajo demanda, esta colección destaca por sus formas y estampados, predominando los cuadros vichy, las flores, los tonos pastel, el animal print, el tacón bajo y cuadrado de inspiración vintage, sandalias de tiras finas y punteras cuadradas.

Quienes se han encargado de idear los diseños han sido Marta Pombo, Iria lata, Macarena Gea, Ester Bellón, Sara Bacereido, Hey Mercedes y Natalia Escano, dando como resultado un calzado difícil de quitar nuestra mente, y es que esta colección recoge toda la esencia europea mediterránea.

Además de llevar un calzado de ensueño, al apostar por Alohas, también estaremos apostando por la sostenibilidad, ya que su producción bajo demanda evita la sobreproducción, uno de los grandes problemas de la industria de la moda, y fabrican exactamente los zapatos que saben que van a vender.

También se trata de una producción de proximidad, ya que esta marca catalana crea sus productos en Alicante, lo que permite visitar cada poco tiempo la fábrica para asegurar que tanto las condiciones de empleo como la calidad de la producción están a la par con sus valores.

Los materiales que usan son completamente veganos, y los diseños de todos sus productos son atemporales, lo que permite frenar las compras compulsivas por las tendencias y que perdure más tiempo en nuestros armarios.

Pero no queda aquí la cosa, desde principios de año se marcaron 12 propósitos para mejorar la marca y el mundo que vivimos, comenzando proyectos para ayudar al medio ambiente y a los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

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