Armengol asegura que "se están controlando muy bien" los contagios, pero pide "responsabilidad" a la ciudadanía

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que en Baleares "se están controlando muy bien" los contagios por coronavirus, pero ha pedido "responsabilidad" a la ciudadanía.
La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol
CAIB - Archivo
La presidenta del Govern, Francina Armengol

En declaraciones a los medios, la presidenta ha enviado "un mensaje de tranquilidad", dado que los datos epidemilógicos de las Islas "reflejan el buen trabajo" que se está realizando desde el sistema sanitario.

"Se están controlando muy bien los contagios de forma inmediata y se están haciendo pruebas de forma muy masivas", ha señalado, a la vez que ha añadido que brotes que se están produciendo en el archipiélago son "familiares" y están "controlados".

Asimismo, ha destacado que desde el Ejecutivo balear se está trabajando con el Ministerio de Sanidad para estudiar la posibilidad de tener más controles de entrada a las Islas y mejores sistemas de rastreo.

"Desde el Govern hemos mantenido siempre la misma postura que es: primero la seguridad sanitaria. Junto con Canarias fuimos las comunidades que primero pedimos controles y el cierre de puertos y aeropuertos", ha indicado.

De acuerdo con Armengol, "el virus sigue aquí", por lo que se deben de mantener las medidas de seguridad sanitaria para que la situación epidemiológica sea buena y "conjugarlo con la reactivación económica".

AYUDAS A LOS AUTÓNOMOS

La presidenta del Govern también se ha referido a la convocatoria de ayudas a autónomos para minimizar los efectos de la COVID-19, para la cual se abrió este miércoles el registro para pedir cita previa al trámite telemático y en menos de una hora ya se había completado la asignación prevista en la convocatoria.

Armengol ha señalado que el Ejecutivo balear trabajará "intensamente" y evaluará si hay más fondos para llegar a más gente. "Miraremos la territorialización para ver a quién han llegado las ayudas", ha apuntado.

De acuerdo con la presidenta, el hecho de que una convocatoria como ésta reciba tantas solicitudes "significa que hay mucha gente que tiene una necesidad real de apoyo institucional".

"En esta línea seguiremos desde el Govern haciendo todo el esfuerzo posible para ayudar a toda la gente posible", ha añadido, a la vez que ha destacado que la convocatoria, con un presupuesto de 15 millones de euros, ha sido posible gracias a los recursos de los consells insulares y algunos ayuntamientos que han participado.

La presidenta también ha recordado que para los autónomos hay una línea de ayudas ISBA que "está siendo un éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento