Llega un fin de semana "sofocante" con temperaturas de hasta 44 grados

Mapa de Meteored en el que se refleja la subida de temperaturas.
Mapa de Meteored en el que se refleja la subida de temperaturas.
METEORED
Mapa de Meteored en el que se refleja la subida de temperaturas.

Después del cielo, el infierno. Tras el paso de la DANA que ha dejado tormentas, granizo y copiosas lluvias en buena parte de España y un leve descenso en el mercurio, el fin de semana estará dominado por altas temperaturas de más de 40 grados, y habrá ciudades que rocen los 44, según avisa Meteored.

El sistema de lluvias que ha pasado por la península estos días dará este jueves sus últimos coletazos, con amenaza de lluvias en zonas del centro y norte, sobre todo en el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, donde incluso este viernes todavía puede haber aguaceros puntualmente fuertes, indica la empresa en un comunicado.

Pero las temperaturas han comenzado a subir en el centro y el sur peninsular, donde ya se podrán alcanzar temperaturas superiores a los 40 ºC en el sur de Extremadura y el valle del Guadalquivir.

De acuerdo con la predicción de José Antonio Maldonado, director del Meteored, para el sábado y domingo ya solo Cataluña tendrá riesgo de tormentas. 

44 grados en Córdoba

Las temperaturas aumentarán en el resto del país y en la tarde del domingo Sevilla y Córdoba superarán los 43 grados. La AEMET va más lejos y pronostica 44 grados para Córdoba.

Predicción de la AEMET para el domingo.
Predicción de la AEMET para el domingo.
AEMET

En su predicción, la agencia también espera un aumento sostenido de los mercurios durante sábado y domingo, y solo se salvan el extremo norte peninsular y Canarias.

Laa temperaturas "serán superiores a las normales en gran parte del cuadrante suroeste de la Península, superándose los 36/38 grados en los valles de grandes ríos de la vertiente atlántica sur", indica la AEMET..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento