Los clientes se quejan de las multas en las terrazas por ir sin mascarilla. "Para eso, que cierren ya todos los bares"

Una Terraza Repleta De Clientes.
Una terraza repleta de clientes.
EUROPA PRESS - Archivo
Una Terraza Repleta De Clientes.
La Policía, advirtiendo a una mujer en Avilés.

Desde que el pasado 15 de julio entrara en vigor la "fase 2 flexibilizada" en Zaragoza, se han tramitado 630 denuncias por no llevar mascarillas y se han multado hasta 16 establecimientos públicos y nueve terrazas. Esto ha provocado el enfado de algunos clientes que han sido multados por la Policía Local por no llevar puesta la mascarilla mientras tomaban el café, o durante la hora del aperitivo. 

Según recoge el Heraldo, varios clientes critican la medida, asegurando que "no hay derecho a que haya que llevar aquí la mascarilla si tienes que estar todo el rato subiéndotela y bajándotela si fumas, comes o bebes". "Para eso, que cierren ya todos los bares, y muerto el perro, se acabó la rabia", ha añadido un hombre.

En total, durante la mañana de este miércoles, los usuarios que se encontraban sin mascarilla en una terraza han tenido que pagar 101,50 euros "por un café", afirma la página DStyleZgz en Twitter. 

El testimonio de los clientes multados recopilado por el mismo medio, indica que tres de ellos se encontraban consumiendo cuando han acudido los agentes. "Se han acercado y les han tomado los datos personales, y les han dicho que les llegaría la multa a casa, entre 50 y 100 euros", ha explicado uno de ellos.

La preocupante situación en la comunidad de Aragón causada por los rebrotes de coronavirus ha llevado a Sanidad a establecer una serie de medidas para contener el contagio, especialmente en la ciudad de Zaragoza y su entorno, que permanece en la segunda fase de desescalada -aunque flexibilizada- debido al incremento de las transmisiones comunitarias.

Las medidas consisten en una reducción de los aforos en bares y establecimientos de hostelería, cierre de los locales de ocio nocturno y vigilancia de las zonas de celebración de botellones entre jóvenes, principal vector de transmisión en Zaragoza; además de la obligatoriedad de las mascarillas, independientemente de la distancia física. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento