Melilla pide la ayuda de Marruecos para evitar los asentamientos en la frontera

  • El gobierno melillense considera insuficiente la ayuda de Rabat.
  • El mal tiempo agrava la situación de los inmigrantes que esperan.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

El Gobierno de Melilla ha abogado por que se incremente la colaboración de Marruecos para evitar los asentamientos de inmigrantes que se producen en las proximidades de la ciudad autónoma y que están protagonizando intentos de entrada en el último mes.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, se ha referido al intento "a la desesperada" protagonizado por una veintena de subsaharianos, de los que seis han conseguido su objetivo de entrar a Melilla.

En opinión de Conesa, la situación que viven los inmigrantes es "desesperada", de ahí que "hagan todo lo que puedan" para acceder a territorio español, máxime teniendo en cuenta la llegada del invierno.

Inclemencias meteorológicas

"Si cuando no existen inclemencias meteorológicas su situación es lamentable, ante la llegada del frío y de las lluvias debe ser terrible y horroroso desde el punto de vista humano", ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, ha dicho que la obligación del Gobierno es la de evitar la inmigración ilegal y ha insistido en la necesidad de que Marruecos "tome las medidas pertinentes" para que no se produzcan asentamientos de inmigrantes.

Según Conesa, Marruecos está colaborando en los últimos años, desde las avalanchas de 2005, al control de los flujos migratorios, pero ha considerado que hay que ir más allá, ya que la ayuda que presta es "insuficiente".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento