Pedro Sánchez ironiza sobre la Cumbre de Bruselas: "Hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas"

Pedro Sánchez, durante la presentación en Moncloa
Pedro Sánchez, durante la presentación en Moncloa
MONCLOA
Pedro Sánchez, durante la presentación en Moncloa.
Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado este jueves sobre la duración de la Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea que desembocó en un acuerdo en la madrugada del lunes al martes después de casi cinco días de encuentro para solventar la crisis económica y social que ha producido la pandemia de coronavirus..

"Hacía mucho tiempo que no trasnochaba dos noches seguidas", ha dicho el jefe del Ejecutivo durante la presentación en Moncloa de 'España Digital 2025' con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la ministra de Educación y Formación Profesional; la ministra de Industria, Comercio y Turismo y el ministro de Ciencia e Innovación. "Por una buena causa", ha matizado el líder del PSOE.

El presidente anunció este jueves la movilización de 140.000 millones de euros en inversión pública y privada en cinco años en un plan “fundamental” que aspira a situar a España a la cabeza de Europa en materia de digitalización.

Sánchez indicó que el bautizado como 'España Digital 2025', es un proyecto país que abordará hasta 10 objetivos cuantificados con énfasis en el teletrabajo, la ciberseguridad, la educación en capacidades digitales, la digitalización de la administración pública y de las empresas, especialmente dirigido a las pymes cuyo acceso a las tecnologías resulta más difícil.

Durante su exposición señaló que se encuentra perfectamente alineado con los objetivos de Europa, el megafondo acordado de 750.000 millones de euros para la reconstrucción, y será además un “pilar estratégico” para el Gobierno porque redundará en la creación de empleo, de empresas y para conquistar también mercados exteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento