Cuáles son los cuchillos básicos que deberías tener en tu cocina y dónde comprarlos todos en un set con rebaja

Estos utensilios deben ser de calidad para garantizar nuestra seguridad y su efectividad.
Estos utensilios deben ser de calidad para garantizar nuestra seguridad y su efectividad.
Freepik

Cualquiera que haga sus pinitos en la cocina, incluso los más amateur, sabe que contar con los utensilios adecuados facilita (¡y mucho!) la elaboración de cualquier receta. Por ejemplo, si necesitamos picar alimentos, una picadora lo conseguirá en la mitad de tiempo que si lo hiciéramos nosotros a mano, o si somos unos apasionados de los zumos y smoothies sabemos que se preparan mucho más rápido con un exprimidor eléctrico o con una licuadora que de forma manual. ¡Y es que el tiempo en la cocina es oro! Ya no solo porque queremos disfrutar cuanto antes de cualquier receta con la que nos ponemos, sino porque el pasar menos horas en esta estancia también nos hace ahorrar energía y, por tanto, dinero.

Conscientes de ello, nos gusta contar con pequeños electrodomésticos que nos facilitan los procesos a la hora de preparar cualquier elaboración y, en muchas ocasiones, nos obsesionamos con tener las últimas novedades del mercado, aunque para ello tengamos que tirar de ahorros. Los robots de cocina son unos de esos aliados cuya popularidad crece como la espuma. No nos extraña, puesto que son capaces de hacer gran parte del trabajo por nosotros. Sin embargo, y con tanta ayuda tecnológica, pocas veces prestamos atención a utensilios básicos de cocina cuya calidad, aunque no lo parezcan, también afecta a nuestros resultados.

En esta ocasión, nos referimos a los cuchillos, unas herramientas indispensables en esta estancia que pueden dar muchas alegrías... ¡o muchos problemas si no se cuenta con las adecuadas! Por ello, nos hemos puesto a la búsqueda y captura de un set que incluya los cuchillos básicos que todos deberíamos tener en la cocina y que, encima, esté a buen precio. ¡Y lo hemos encontrado! Está en Aliexpress, incluye seis coloridas piezas de acero inoxidable y cuesta menos de 12 euros. ¿No es hora de renovar tus utensilios de cocina?

Este 'pack' incluye seis cuchillos básicos para triunfar con nuestras recetas de cocina.
Este 'pack' incluye seis cuchillos básicos para triunfar con nuestras recetas de cocina.
Aliexpress

Un cuchillo para cada alimento

  • Cuchillo de chef. De 20 centímetros y de color rojo, este cuchillo es muy versátil y nos será de gran ayuda para picar verduras y hortalizas, trocear pescado y carne y usarlo en otros momentos. Así, este es uno de los utensilios más versátiles.
  • Cuchillo de pan. También de 20 centímetros, este cuchillo de color negro cuenta con una sierra perfecta para cortar la corteza del pan sin dificultad. 
  • Cuchillo multiusos. De color morado y de 20 centímetros, este un el cuchillo comodín de cualquier cocina, puesto que nos resuelve todo tipo de cortes. 
  • Cuchillo para pizza. En color verde, de 11 centímetros y con la palabra pizza en el cuchillo para que no haya ninguna duda de cuál es el que corresponde, este cuchillo está diseñado para cortar de un solo movimiento la totalidad de la masa de la pizza. 
  • Cuchillo pelador. De 9 centímetros y de color azul, este cuchillo es perfecto para pelar cualquier tipo de alimento, ya que su tamaño garantiza nuestra seguridad a la vez que nos ofrece un corte perfecto. 
  • Pelador de patatas. Este set también incluye un pelador para patatas, la herramienta que nos hará ganar tiempo con estos tubérculos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Aliexpress y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento