Llega el Día Mundial de la Tapa... y eso hay que celebrarlo

  • Hasta el 23 de agosto hay actos, rutas, concursos y 'showcooking' en redes.
Tapas de tortilla de patata.
Tapas de tortilla de patata.
EUROPA PRESS

Cada tercer jueves de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa, una iniciativa impulsada por la asociación Saborea España, para ensalzar la importancia de las tapas en nuestra gastronomía... y en nuestro turismo. Este jueves 23 es el Día Mundial de la Tapa.

A estas alturas, las tapas son, junto a la paella o el gazpacho, nuestro principal embajador culinario por el mundo. Saborea España agrupa actualmente a 18 destinos turísticos convencidos de que la gastronomía española es un atractivo turístico de primer orden.

Las principales entidades representantes de la hostelería, la gastronomía y el turismo de nuestro país celebran la IX Edición del Día Mundial de la Tapa, edición que se extenderá del 23 de julio al 23 de agosto. Lo hacen desde hoy con una serie de acciones en torno a este elemento tan característico de la gastronomía española.

Durante esos 30 días, las tapas serán el gran protagonista en establecimientos hosteleros españoles, vinculando la tapa a la marca España y a la forma en que entendemos la sociedad y la gastronomía. Este 2020 es, además, un momento especial para convertir la tapa en uno de los elementos reactivadores del consumo tras la crisis de la Covid-19.

Hoy mismo, los destinos que forman parte de Saborea España presentarán una tapa característica de su zona. Después de todo, esta asociación busca potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico. Y parece que lo están logrando. Diferentes asociaciones provinciales de hostelería de nuestro país pondrán en marcha varias rutas de tapas. Podemos bajarnos un estupendo recetario de tapas en este link.

Concurso de fotos en redes sociales

La celebración del Día Mundial de la Tapa va a estar también en las redes sociales con un showcooking de tapas realizadas por cocineros de distintos territorios que se emitirá en streaming y que hará las delicias de los apasionados del tapeo y de todo aquel que quiera conocer la variedad de posibilidades que ofrece la gastronomía española desde la figura de la tapa.

Además, el público podrá participar a través de un concurso de fotografías en redes sociales centrado en el consumo de tapas, el bar de tapas, la tapa preferida, y el momento de consumo, entre otros, en definitiva, el espíritu de la tapa.

Saborea España, asociación presidida ahora por el chef Adolfo Muñoz, está compuesta por cinco entidades de ámbito nacional: Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio), Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento