Familiares de cuatro presuntos islamistas ceutíes escriben a Garzón y piden su libertad

  • Fueron detenidos en 2006 en el marco de la "Operación Duna".
  • Su orden de prisión ha sido prorrogada por dos años más.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Los familiares de cuatro jóvenes de Ceuta detenidos en diciembre de 2006 en el marco de una operación contra el terrorismo islamista han enviado una carta al juez Baltasar Garzón para pedir su liberación.

La carta se ha enviado después de que la Audiencia Nacional decidiera prorrogar durante dos años más la privación de libertad de los cuatro detenidos ante el riesgo de fuga.

Los familiares de los cuatro jóvenes han remitido un escrito al magistrado donde piden "justicia y clemencia hacia nuestros hijos y maridos, que son españoles, ya que el motivo por el que el fiscal pide dos años de prórroga de la prisión provisional es porque no existen pruebas contra ellos".

Los familiares han manifestado que en Ceuta "es casi imposible que haya musulmanes españoles integristas, porque la mayoría no sabe escribir ni leer en árabe".

Jueces intimidados

En el escrito, entregado a los periodistas, especifican que "desgraciadamente los jueces se dejan intimidar por los medios de comunicación y muchas veces las sentencias están politizadas".

Los familiares aseguran que sus hijos y esposos "se pudren en esa escuela de delincuencia que es la cárcel, y nosotros como familiares muriendo poco a poco, por lo que pedimos que se haga justicia y confiamos en ella, como padres, madres y mujeres nos hacemos responsables de nuestros hijos y maridos".

Los cuatro jóvenes fueron detenidos en el marco de la denominada "Operación Duna", desarrollada en diciembre de 2006 por la presunta relación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta con células islamistas y el desarrollo de supuestas labores de proselitismo de carácter yihadista.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento